Visita guiada a la ciudad de Fez
Fez es la ciudad más antigua de todas las ciudades imperiales, fue fundada en el siglo VIII y ahora es vista como la capital espiritual y artesanal del Reino de Marruecos. Su medina es Patrimonio Mundial de la UNESCO, está llena de palacios, museos, mezquitas y hará tu felicidad.
Este tour de día completo por la ciudad de Fez te llevará al corazón de la ciudad imperial de Fez, que es la ciudad que más refleja el pasado ancestral del reino marroquí y su antigua civilización. Fue y sigue siendo el núcleo de la creatividad intelectual y espiritual, no sólo en Marruecos sino también en el mundo islámico. Fez alberga la universidad más antigua del mundo, Al Quaraouiyyne, y su antigua medina fue clasificada como Patrimonio Universal por la UNESCO en 1981.
Tradicionalmente, la exploración de la medina debería comenzar en la puerta Bab Boujlloud. El primer monumento a visitar es la gran madraza de Bou Inania. Siguiendo por la calle Talaa Kebira (gran subida), admiraremos especialmente la Tijani zaouïa (zaouïa, santuario de una hermandad religiosa) y el zoco de los fabricantes de instrumentos antes de llegar a la mzara (santuario) del antiguo soberano Moulay Idriss situada en el lugar donde tomó la decisión de construir la ciudad.
Una vez pasados los vendedores de babuchas, se llega a la plaza En-Nejjarine y al zoco de los ebanistas. El magnífico foundouk (caravanserai) tallado en la plaza alberga el Museo de Artes y Oficios de la Madera. La Kissaria (mercado cubierto), donde se venden joyas y tejidos finos, está cerca (cierra por la noche). Junto a él se puede admirar la atracción más visitada y venerada de Fez: la zaouïa de Moulay Idriss, fundador de la ciudad.
El paseo continúa hasta la plaza Es-Seffarine, la plaza del calderero, y luego hasta el barrio de los curtidores, situado justo antes del barrio andaluz con su mezquita y la madraza Es-Sahrij.