9 días desde Casablanca

Día 1: Llegada a Casablanca – Traslado a Rabat

Al aterrizar en Casablanca, nuestro guía local te recibirá frente a la puerta 2 fuera del aeropuerto. Conducirás hacia el norte hasta Rabat, la capital de Marruecos; te llevarán a hacer el check-in en tu hotel donde pasarás la noche. 

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

Después del desayuno, prepárate para un recorrido guiado por Rabat, que se centrará en descubrir la historia de la ciudad. El recorrido incluye una visita a Chellah y la Kasbah Ouddaya. Tiempo libre después para pasear por los zocos y bazares de la antigua medina de Rabat. Luego, continúa hacia el “Café Maure”, en la orilla del río Bouregrag, para disfrutar de un té marroquí con menta junto con algunas delicias marroquíes como “Kaab Ghazal” y “Ghariba”. Luego nos dirigiremos a Fez, haciendo una parada en Volubilis y Meknes en el camino. El sitio arqueológico de Volubilis está catalogado por la UNESCO como patrimonio mundial. Un guía especializado te llevará a recorrer los restos de las culturas romana y bereber que una vez lo ocuparon. Después, el viaje continuará a la Ciudad Imperial de Meknes, una de las menos visitadas de Marruecos, construida por Moulay Ismail con la intención de ser el ‘Versalles de Marruecos’. Una vez que conozcas a tu guía local, podrás visitar la famosa puerta de Bab El Mansour y Lhri. Estos lugares son las principales arterias de la ciudad. Luego continuaremos nuestro camino hacia Fez. Más información: Kaab Ghazal significa en árabe el casco del ciervo, y junto con Ghariba y el té de menta son símbolos de la hospitalidad marroquí. 

Día 3: Día de exploración en Fez

Después del desayuno, comienza tu recorrido guiado por la ciudad de Fez, que fue la capital del reino antes de 1912. Tu visita hoy se centrará en explorar la Medina, que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, fundada en el siglo IX y hogar de la universidad más antigua del mundo. Tu guía local te mostrará los lugares más importantes como Bou-Inania y Attarin Medersa, los curtidores, la Plaza Ess-Seffarine, la tumba de Moulay Idris, la Plaza El-Nejjarine y el zoco de los carpinteros, el distrito hebreo ‘Mellah’. En tu itinerario, tendrás un taller de cerámica con un maestro alfarero para que tengas una experiencia marroquí completa. Después del almuerzo en un restaurante local, puedes optar por regresar a tu hotel o pasear por las estrechas calles del casco antiguo por tu cuenta. Fez es una ciudad rica, por lo que te animamos a tomar el día para descubrirla. Más información: cada octubre, Fez celebra uno de los festivales sufíes más grandes y conocidos, con artistas de todo el mundo .

Día 4: Fez – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Erfoud pasando por Ifrán y Midelt. Erfoud será nuestra puerta de entrada al majestuoso Sahara marroquí, conocido entre los arqueólogos por los fósiles que datan de cientos de años.  Más información: Erfoud es conocido por “Medfouna”, que se traduce como enterrado. Es el pan  bereber relleno de carne.

Al llegar a Merzouga, dejaremos el coche y comenzaremos la aventura en dromedario, que dura una hora, para llegar al campamento donde pasaremos la noche. Antes, haremos paradas para tomar fotos y ver el mejor atardecer del mundo. Al llegar al campamento, nos recibirán con té y jugo de limón para refrescarnos. Luego, dejaremos nuestras cosas en la jaima y nos dirigiremos a cenar. Después, disfrutaremos de un espectáculo de tambores con música local bereber bajo millones de estrellas.

Día 5: Merzouga – Erfoud – Ouarzazate

Despiértate temprano para ver el amanecer sobre las dunas en la espalda de un camello. Luego, viaja hoy entre Erfoud y Ouarzazate con un conductor que habla inglés. En el camino, haz una parada en las gargantas del Todra. Estas gargantas están ubicadas justo al suroeste de Tinerhir y a unos 110 km (65 millas) de Ouarzazate. Después de tomar algunas fotos impresionantes, continuarás conduciendo hacia Ouarzazate. Antes de llegar allí, harás una parada en Skoura, una de las hermosas oasis de Marruecos. A primera vista desde la carretera, se asemeja a una especie de oasis delgado y largo, pero si tienes la oportunidad de explorarlo, notarás que es bastante grande e impresionante. 

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno, encuentra a tu guía y conductor frente al hotel porque… “Luces, cámara, acción!” “¡Rueda la película!” Aquí tienes algunas de nuestras frases favoritas que quizás no tengamos la oportunidad de decir. Sin embargo, hoy tendrás la oportunidad de visitar los estudios Atlas, hogar de algunas de las películas y series más queridas del mundo, como La Momia, Gladiator, Asterix y Obelix, y por supuesto, “prepárate” Juego de Tronos. Así que aprovéchalo al máximo. En el camino, disfruta del dramático paso de montaña Tizi n’Tichka y Ait Ben Haddou

Día 7: Marrakech con guia local 
 

Hoy tendrás la oportunidad de despertar y vivir Marrakech, un sueño de muchos, así que asegúrate de aprovecharlo al máximo. Después de tu desayuno, nuestro guía local y conductor te estarán esperando para comenzar un tour guiado por la “Ciudad Ocre”. Primero visitaremos por la mañana el Jardín Majorelle, que lleva el nombre del pintor francés Jacques Majorelle, quien dedicó mucho esfuerzo y pasión a esta obra de arte. Después de Majorelle, continuaremos hacia la Menara y aunque su nombre en árabe se traduce como “faro”, en realidad es un pabellón con un estanque y un jardín de huertos y olivares. Luego nos dirigiremos a la Mezquita Koutoubia y al barrio judío llamado Mellah. Después del almuerzo en un restaurante local, termina tu visita con un paseo en carruaje o “Koutchi” hasta la plaza Jemaa El Fnaa. 

Lo que debes saber: Marrakech es conocida por ser sagrada; los marroquíes la llaman “la tierra de los siete hombres”, quienes fueron grandes eruditos de la religión y el sufismo que dedicaron sus vidas al conocimiento y la adoración


Día 8: Vive tu propia aventura en Marrakech  

Desayuno, luego día libre en Marrakech. Porque todas las buenas historias comienzan con mucho valor, hoy tienes un día libre en Marrakech para descubrirla por tu cuenta y vivir una de esas fascinantes experiencias de “una vez en Marrakech…”.


Día 9: Marrakech – Casablanca  

Despiértate y disfruta de un encantador desayuno a las 8:00 en tu hotel antes de dirigirte a Casablanca para tomar un vuelo de regreso a casa.

    Incluido

    No Incluido

    Nos esforzamos por hacer que tu viaje sea inolvidable. Si nuestras itinerarios actuales no capturan completamente tus intereses o si tienes preferencias específicas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para personalizar tu experiencia de viaje y asegurarnos de que se adapte a tus necesidades únicas. Tu satisfacción es nuestra prioridad. Contáctanos en cualquier momento para hablar sobre tu viaje personalizado.

    Tours relacionados

    ¿Por qué elegirnos?

    Garantía del mejor precio sin complicaciones
    Tours y Actividades Seleccionadas
    Estamos disponibles para ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana.
    Guías oficiales y expertos en conducción
    Conversación abierta
    Hola 👋
    ¿Puedo ayudarle?